Redacción
El precio de la gasolina Magna o regular reporta diferencias de hasta 3.55 pesos por litro a lo largo del país, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En este sentido, el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla, al dar a conocer los resultados del programa “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, informó que la gasolina Regular presentó el precio más alto en Zapopan, Jalisco, con 21.23 pesos por litro, mientras que el más bajo se reportó en Centro, Tabasco en 17.68 pesos, lo que arroja una diferencia de 3.55 pesos por litro.
En conferencia de prensa, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que la gasolina Premium registró un precio de venta de 21.99 pesos en Monterrey, Nuevo León, y un mínimo de 18.99 pesos por litro en Agua Dulce, Veracruz, lo que constituyó una diferencia de 3.00 pesos.
El procurador apuntó que el Diésel se vendió más alto en Hermosillo, Sonora en 21.85 pesos y más bajo en Durango, Durango en 19.89 pesos, es decir, 1.96 pesos más barato.
Agregó que se atendieron 278 quejas realizadas por medio de la app Litro por Litro, con 202 visitas a estaciones de servicio, de las cuales 11 resultaron con irregularidades, así como 151 bombas/mangueras inmovilizadas.
En cuanto al Gas LP en su venta por tanque estacionario, en Baja California se ofreció en 10.55 pesos por litro, mientras que en Zacatecas se encontró el precio más bajo en 8.19 pesos por litro.
Para el caso de la venta por kilo en cilindros, en Zacatecas está el precio más elevado en 19.89 pesos por kilo y en Durango el más económico en 14.30 pesos.