• Requieren empresas capacidad para financiarse y tomar buenas decisiones: Alejandro Toiber.

En la coyuntura y oportunidad que tiene México y especialmente las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para automatizar sus sistemas y subirse a la ola del nearshoring con el factoraje tecnológico, ya no es una opción sino una necesidad para exponenciarse y no quedarse fuera en la comercialización y manufactura que traerá consigo la relocalización.

Por ello, Alejandro Toiber, Country Manager MX de Xepelin, plataforma tecnológica, líder de soluciones de financiamiento para empresas, aseguró que si bien, 98% de las empresas mexicanas son pymes, la mayoría de ellas, no tiene un software que les permita ver en tiempo real y organizar esa información y tomar buenas decisiones en sus manejos financieros.

Aseguró que con el auge del nearshoring y la integración de empresas locales en cadenas productivas internacionales, el factoraje tecnológico, ofrece la flexibilidad y la profundidad analítica que, hasta ahora, no han ofrecido los servicios financieros tradicionales.

“Muchas de las empresas que no pueden crecer o que encuentran dificultades para escalar es por la falta de acceso al financiamiento entonces nosotros nos proponemos darle una solución cien por ciento digital, sin garantías, transparente y damos una oferta personalizada para cada una de estas empresas”, precisó.

En entrevista, en el marco de la Noche de Conexiones Empresariales: El factoraje tecnológico destaca como solución financiera que se llevó a cabo en Colony House Reforma, el directivo de Xepelin, mencionó que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en México existen casi 7.8 millones de empresas registradas y nuestra nación, ahora con el tema del nearshoring y el tema de empresas que se están estableciendo en México, tendrá un crecimiento económico envidiable.

“Hay muchísimas empresas que están estableciéndose en México, principalmente en la parte norte, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora, donde toda la industria manufacturera, automotriz, metal mecánico se está estableciendo, pero lo importante de todas estas empresas que están llegando al país es que necesitan de una red de proveeduría local y necesitan acceso a financiamiento”, indicó.

Agregó que estas empresas tienen proveedores que en su mayoría son pymes que requieren financiamiento y “México tiene un viento de cola muy importante y es un momento histórico para seguir apoyando a este importante sector económico”.

Para Toiber, es fundamental darles a estas empresas la capacidad de financiarse y tomar buenas decisiones porque de lo contrario, no aprovecharán esa oportunidad a cabalidad por lo que se tiene que entender que requieren acceso a servicios financieros recurrentes, digitales, eficientes y cien por ciento transparentes donde puedan anticipar sus capitales de trabajo, postergar sus pagos a proveedores.

El country manager de Xepelin, añadió que en nuestro país tienen más de 30 mil clientes y la expectativa es llegar a un millón de compañías que con el auge del nearshoring y la integración de empresas locales en cadenas productivas internacionales, el factoraje tecnológico, ofrece la flexibilidad y la profundidad analítica que, hasta ahora, no han ofrecido los servicios financieros tradicionales.

Por lo que, si una empresa está buscando una solución financiera que le permita mejorar su flujo de efectivo y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento, el factoraje tecnológico de Xepelin puede ser un producto financiero a considerar.

Reconoció que el factoraje tradicional sigue teniendo bajísima penetración en comparación con otros países de Norte América e incluso otros países de la región latinoamericana. “Nuestra empresa nació en Chile, pero actualmente estamos enfocados en México, con el objetivo de aportar valor mediante a las empresas mexicanas en esta coyuntura tan importante que se está viviendo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR