El coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Ignacio Mier Velazco, se ha beneficiado con contratos de gobiernos en Puebla, la mayoría morenistas, adjudicados durante su primer periodo como legislador federal por un monto de unos 10 millones de pesos.

Así lo expuso el portal Latinus en un reportaje publicado este jueves sobre el diputado federal de origen poblano, bajo el título: “Legislador y publicista: Los negocios de Ignacio Mier”, firmado por la periodista Tania Rosas.

La investigación expone que el poblano ha obtenido al menos 10 millones de pesos a través de la empresa Multi Sistema de Noticias Cambio, de la que es socio y de la que fue presidente del consejo directivo de 2008 a 2015.

Las facturas y contratos obtenidos por Latinus, vía transparencia, fueron generados entre los años 2018 y 2021.

Expuso que Mier llegó a la Cámara de Diputados en septiembre de 2018 y de acuerdo con sus declaraciones de intereses 2019 y 2020, cobró como legislador y al mismo tiempo recibió 300 mil pesos anuales como accionista de Multi Sistema de Noticias Cambio.

Latinus expone que Cambio ha servido a Mier como plataforma política, ya que promueve videos en los que presume su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y difunde que se destinan más recursos a Puebla por la gestión que hace a título personal.

Asimismo se expone que el diputado federal tiene otra empresa: Consumiera Producciones Agrícolas, que se especializa en la producción y comercialización de productos agrícolas y agroindustriales.

Uno de los accionistas es su hijo Ignacio Mier Bañuelos, alcalde electo de Tecamachalco, y otro es su sobrino Arturo Villaverde Mier, suplente del actual diputado federal por Morena, Miguel Carrillo, quien fue funcionario estatal.