Nissan Motor Co., Ltd. dio a conocer su “Esquema de Financiamiento Sostenible” para ayudar a financiar sus vehículos eléctricos de próxima generación, baterías, tecnologías ambientales y nuevos servicios de movilidad.
Los ingresos del Esquema de Financiamiento Sostenible de Nissan también se utilizarán para apoyar proyectos en el uso de energía renovable, sistemas de fabricación limpia, infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, reutilización de baterías y tecnologías de conducción autónoma.
Nissan ha publicado los criterios de selección para que las áreas de negocio y los proyectos tecnológicos reciban ingresos bajo el Esquema de Financiamiento Sostenible, que sigue a una revisión de la iniciativa por parte de Sustainalytics, la firma de investigación independiente centrada en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG).
Conforme a Sustainalytics, el marco de Nissan está alineado con el Green Bond Principle 2021 (Principio de Bono Verde 2021), el Social Bond Principle 2021 (Principio de Bono Social 2021), la Sustainability Bond Guideline 2021 (Directriz de Bonos de Sustentabilidad 2021), el Green Loan Principle 2021 (Principio de Préstamo Verde 2021) y el Social Loan Principle 2021 (Principio de Préstamo Social 2021).
Este lanzamiento es la más reciente iniciativa presentada por la marca nipona para posicionar la sustentabilidad en el centro del negocio de la compañía, reflejando el propósito corporativo de Nissan de “Impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas”.
Cabe destacar que, Nissan desarrolló su gran experiencia en electrificación con Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción masiva que inició una revolución y marcó el camino para los vehículos eléctricos modernos desde hace más de una década de su lanzamiento.
Inclusive, Nissan como pionero en la creación de EVs, avanza hacia una nueva era de movilidad y con el lanzamiento de nuevos productos como Nissan Ariya, se está adaptado a las necesidades particulares de cada mercado, para ofrecer una experiencia de conducción única, gratificante y segura.
Hoy en día, Nissan continúa creciendo como empresa a través de actividades comerciales globales al mismo tiempo que contribuye a resolver diversos problemas que enfrenta la sociedad. Al hacerlo, Nissan continúa brindando valor a las partes interesadas y apoyando el desarrollo de una sociedad sostenible.