Por Alejandro Durán

Durante febrero de este año, previo a aplicación de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el personal contratado en la industria manufacturera bajó 2.1 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De manera particular, la plantilla de obreros disminuyó en 2.4 por ciento, en tanto que la de empleados bajó 0.9 por ciento de febrero de 2019 al mismo mes de este 2020.

Por medio de un reporte, el INEGI precisó que los mayores recortes de personal se observaron en la fabricación de prendas de vestir (-7.8 por ciento); curtido, y acabado de cuero y piel (-7.5 por ciento); así como en la fabricación de productos metálicos (-5.2 por ciento).

En su comparación mensual, resultó que durante el segundo mes de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero mostró una disminución de 0.1 por ciento frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad

En cuanto a las horas trabajadas, resultó que el tiempo de trabajo en la industria manufacturera disminuyó 0.8 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias avanzaron 2.4 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí