Por Francisco Romero
A propósito de la caravana de migrantes procedente de Centroamérica con destino a Estados Unidos y que pasaría por México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para esa población.
“Viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, informó en su conferencia de prensa de este viernes.
Al respecto, el presidente explicó que los empleos que se ofrecen en esta región del país es para que los migrantes permanezcan en la zona sur, ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte.
“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, expresó.