Redacción

Ante los persistentes temores de que una recesión en las principales economías del mundo arrastre a la economía mexicana a una caída en su Producto Interno Bruto (PIB), por segundo año consecutivo, el tipo de cambio ya rompió la barrera psicológica de los 23 pesos por dólar.

Y lo anterior, porque durante la madrugada de este martes, el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 23.17 pesos por dólar en operaciones internacionales,

A las 08:00 horas de este día, el peso se recuperaba levemente de las pérdidas al cotizar en 22.82 por dólar en el mercado de mayoreo.

El desánimo en los mercados se avivó luego de los comentarios de ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién advirtió que la economía norteamericana podría encaminarse a una posible recesión. El mandatario calculó que la actual crisis por el coronavirus podría demorar hasta julio o agosto.

Ante ello, los mercados internacionales y especialistas consideran que el pobre dinamismo que reportará la economía estadounidense golpeará a la mexicana, con lo que se fortalece la expectativa de que el PIB de México acumule dos años en recesión, tras la caída de 0.1 por ciento en 2019.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí