En mayo concluyó el programa #1,000 toneladas,  en apoyo a la academia, centros de investigación y productores en situación vulnerable

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la firma Cargill anunciaron que en mayo concluyó el programa #1,000 toneladas, mediante el cual distribuyeron mil toneladas de alimento pecuario en beneficio de la academia, centros de investigación y productores que están en situación vulnerable debido al contexto sanitario y económico.

En agosto de 2020, Agricultura y Cargill anunciaron la colaboración para distribuir de la mejor manera este donativo: 650 toneladas de alimento para diversas especies (aves, bovino, cunícola, ovinos y porcino) en beneficio de mil 743 Unidades de Producción Familiar (UPF) de la región Centro–Bajío del país.

Apoyan a institutos de investigación

Bajo este esquema, también fueron beneficiados con la entrega de 250 toneladas de alimento pecuario, 616 granjas de huevo y 351 ganaderos de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, en apego al compromiso contraído entre ambas partes con la innovación fueron donadas 100 toneladas de alimento pecuario a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Colegio de Postgraduados (Colpos) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

De estos insumos, 30 toneladas se entregaron a la UACh, 20 toneladas al Colpos y 50 se destinaron al INIFAP. Con estos alimentos se ayudó a mantener a sus hatos ganaderos vivos y continuar con su investigación y actividades educativas.