Redacción 

Citibanamex anunció la activación del Programa 1×1 para apoyar a los estados de Chiapas y Tabasco, afectados recientemente por el paso de la tormenta tropical “Eta”. A través de Fomento Social Banamex, A.C., Citibanamex aportará un peso por cada peso que sea depositado por personas físicas entre el 13 de noviembre y el 30 de enero de 2021, hasta un monto de cinco millones de pesos.

La cuenta 112 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C. se abrió a partir del 13 de noviembre para recibir los depósitos de quienes deseen sumarse a estas acciones de apoyo. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 001 124.

Estos recursos se destinarán a la reactivación de fuentes productivas en ambas entidades, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades y con las organizaciones sociales responsables de atender de manera directa a las comunidades afectadas.

“Queremos brindar todo nuestro apoyo y solidaridad a los estados de Chiapas y Tabasco tras las terribles inundaciones que los afectaron. Como ya es tradición en estos casos, a través del Programa 1×1 impulsamos la recuperación de comunidades afectadas por desastres naturales.  Un apoyo que resulta aún más urgente y necesario en momentos de pandemia y crisis económica como los que atravesamos”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Fomento Social Banamex, A.C. otorgará recibos deducibles de impuestos.  Para solicitarlos, hacer donativos con tarjeta de crédito o para realizar depósitos mayores a $139,442.40 será necesario enviar un correo electrónico a: fomentosocial@citibanamex.com o comunicarse al teléfono: 55 2226 7000.

Asimismo, Citibanamex ha destinado dos millones de pesos a la organización CADENA para la entrega de despensas, paquetes de higiene y filtros de agua, por lo que también invita al público a donar en la cuenta Citibanamex: Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C., Sucursal: 7009, Cuenta: 189458, Clabe: 002 180 700 901 894 588.

Desde 1999, el Programa 1×1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural, con el compromiso de Citibanamex de duplicar los donativos del público hasta un monto determinado.

Citibanamex ha participado en la atención de la población afectada en más de 35 acontecimientos provocados por fenómenos naturales de gran magnitud en México y en otros lugares del mundo. En cada una de esas ocasiones se apoyó a los más afectados y se transparentó la aplicación de los recursos en las obras realizadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí