Red de corresponsales

Durango está a solo un punto de volver al semáforo amarillo y de continuar la irresponsabilidad social y la movilidad como se ha visto en las últimas semanas, será inminente el retroceso, aseveró el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que actúen responsablemente y puedan evitarse afectaciones en muchas actividades cotidianas.

Sobre este particular, el funcionario estatal reconoció que como autoridad se hace un gran esfuerzo para contener la pandemia, detectando de manera inmediata los contactos de quienes salen contagiados y de esta manera evitar la expansión.

Al reconocer que no hay casos detectados en Durango de la nueva variante del virus llamada “Delta”, destacó la importancia de extremar cuidados porque esta cepa es mucho muy agresiva y de rápido contagio.

Retroceder a semáforo amarillo traerá muchas implicaciones no solo sanitarias, sino económicas y sociales, por ello a un punto de llegar a este estatus es hora de que la gente actúe responsablemente porque puede perderse todo lo que hasta ahora se ha ganado.

Respecto a la continuidad del proceso se vacunación, reconoció que aún no puede dar una fecha exacta para que sea atendido el grupo de 40 a 49 años, sin embargo esperan que la gente acuda a vacunarse porque ello protegerá mejor a la población adulta, esto pese a que un 20% de las personas han manifestado su desinterés por aplicarse el biológico.

González Romero reconoció que la demanda en hospitales con pacientes por Covid-19 está al 20%, sin embargo la alta movilidad y la reapertura de todas las actividades pone en una condición se riesgo el estatus sanitario que actualmente es verde, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí