Solamente en los primeros dos meses del año se crearon tres mil 728 nuevas fuentes de empleo

Red de corresponsales

En Durango se sigue creciendo, solamente en los primeros dos meses del año se crearon tres mil 728 nuevas fuentes de empleo, que equivale a un crecimiento del 6.6 por ciento, lo que convierte a la entidad en la séptima de mayor crecimiento a nivel nacional, informó José Aispuro Torres, gobernador del Durango.

“Este arranque de año supera incluso las cifras registrada en el primer bimestre de 2021 cuando alcanzamos una cifra récord, lo que refleja el compromiso de los trabajadores, y la confianza de los inversionistas para seguir apostándole al estado” añadió.

José Aispuro Torres, subrayó que solamente en febrero los empleos creados en Durango y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron mil 344, a la fecha el registro total de empleos es de 257 mil 932.

El gobernador mencionó que de los 19 proyectos anunciados para este año hace apenas unos días, estarán en operación en los meses subsecuentes, ocho de ellos en el municipio de Durango, dos en Pueblo Nuevo, uno en Tepehuanes y ocho en la Laguna.

Dijo que atestiguaría este mismo 8 de marzo, la ampliación de dos naves industriales, una en Lerdo y otra en Gómez Palacio, las cuales generarán más de cuatro mil empleos.