Redacción
La economía mexicana no logra recuperarse, pues durante agosto de este año retrocedió 0.9 por ciento a tasa anual, después de que en julio había repuntado 0.31 por ciento, luego de tres caídas consecutivas, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ante dicho escenario, toman mayor fuerza los pronósticos que apuntan a que la economía mexicana alcanzaría un crecimiento ligeramente por arriba del 0.0 por ciento para todo ese 2019.
A través de n reporte, el INEGI explicó que la caída que registró en agosto pasado la economía mexicana, medido a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), fue resultado de la caída que reportaron dos de sus tres principales componentes: Mientas que las actividades secundarias y terciarias disminuyeron 1.3 y 0.7 por ciento, respectivamente, mientras que las primarias repuntaron 0.2.
El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.1 por ciento en términos reales en el octavo mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.
Por grandes grupos de actividades, las Secundarias ascendieron 0.8%, en tanto que las Primarias disminuyeron 2.6 por ciento. Por su parte, las actividades Terciarias no reportaron variación durante agosto de 2019 frente al mes precedente.
“El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones”, precisó.