Redacción

A pesar de que persiste el cierre de actividades productivas y liquidación de personal, para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la crisis económica “ya tocó fondo”, por lo que dijo, la recuperación será de tipo “V”, es decir, de una caída pronunciada pero una rápida reactivación.

“Mi pronóstico dijo es que va a ser una V, tocamos fondo y vamos para arriba“, afirmó en su conferencia de prensa matutina, en donde mostró láminas en donde destacaba el comportamiento de diferentes variables macroeconómicas, como el tipo de cambio.

Para argumentar su tesis, el primer mandatario destacó que durante el primer semestre del año los ingresos tributarios fueron superiores al monto reportado en el mismo periodo de 2019, lo que representa, según él, que la economía mexicana ya está en recuperación.

“Es alentador que el total de ingresos tributarios en el primer semestre del año, es superior al mismo periodo del 2019, porque esto quiere decir que estamos tocando fondo en la crisis”, afirmó.

En ese contexto, destacó que hace algunas semanas el tipo de cambio había alcanzado niveles de 25 pesos por dólar, sin embargo, en jornadas recientes, la moneda estadounidense se ha cotizado en alrededor de 21 pesos, como evidencia de la recuperación que experimenta la economía mexicana.

Por lo anterior, el presidente de la República estimó que en los últimos tres meses solo se perderán alrededor de un millón de empleos, situación que, estimó, ya no ocurrirá en los meses subsecuentes.

Dijo que un aspecto que ayudará a la recuperación de la economía mexicana es la entrada en vigor del T-MEC el próximo primero de julio, lo que ayudará a abonar la recuperación en las inversiones y los negocios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí