Redacción

Ford Motor Company y Volkswagen AG firmaron hoy acuerdos para introducir nuevas tecnologías en sus unidades y nuevos modelos.
Los acuerdos permitirán satisfacer las necesidades de sus clientes en Europa y otras regiones al aprovechar y complementar sus fortalezas en camionetas medianas, vehículos comerciales y eléctricos.
Ambas compañías esperan que esta alianza permita la rápida implementación de innovación en la oferta de vehículos, incorporando nuevas tecnologías, entregando una mejor utilidad y más opciones de modelos.
Asimismo, las dos marcas anticipan un crecimiento continuo en la demanda a nivel global de la industria de vehículos comerciales y autos eléctricos de alto rendimiento para incrementar de manera significativa sus portafolios individuales de producto.
A través de la aliaza se producirá una camioneta pick-up mediana diseñada y ensamblada por Ford, para ser vendida por Volkswagen como Amarok a partir del año 2022, dentro de la línea de Volkswagen Vehículos Comerciales.
También se espera fortalecer aún más la presencia de vehículos comerciales de ambas compañías para 2021, con una camioneta Van de reparto basada en el último modelo Caddy, desarrollado y construido por Volkswagen Vehículos Comerciales y una camioneta de carga de una tonelada creada por Ford.
Se prevé crear un vehículo eléctrico Ford altamente diferenciado para Europa para 2023 construido en la plataforma Modular Electric Drive o MEB de Volkswagen, ampliando las capacidades de cero emisiones de Ford en la región.
Durante el ciclo de vida de esto productos, las marcas esperan producir un total de ocho millones de unidades entre la camioneta pick-up mediana y ambas camionetas de tipo van.
Y frente a la situación actual, el CEO de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, señaló que “ante la pandemia de Covid-19 y su impacto en la economía global, ahora más que nunca es vital establecer alianzas sólidas entre compañías fuertes”.
Añadió que esta colaboración reducirá de manera eficiente los costos de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, y mejorando el posicionamiento de ambas compañías.
Tanto Ford como Volkswagen tiene una fuerte presencia en el mercado de camionetas y pick-ups en todo el mundo, con modelos que incluyen a Ford Transit y Ranger, así como los modelos Transporter, Crafter, Caddy y Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales.
“Actualmente, los vehículos comerciales son fundamentales para Ford y son un área donde debemos acelerar, crecer, y trabajar con Volkswagen que nos proporcionarán importantes ventajas financieras en ingeniería, plantas y herramental”, mencionó Jim Farley, director de operaciones de Ford. “En los próximos 24 meses de manera independiente, Ford integrará versiones eléctricas de Transit y F-150 para clientes comerciales que buscan cada vez más generar cero emisiones y necesitan el poder de conectividad, datos e inteligencia artificial”.
La utilización de Ford en la arquitectura MEB de Volkswagen en Europa representará otra piedra angular en la estrategia de vehículos eléctricos de Volkswagen, y los esfuerzos adicionales de ambas compañías para cumplir con sus compromisos con el Acuerdo de París 2015. Volkswagen y Ford planean explorar vías de cooperación adicionales en términos de vehículos eléctricos.
A partir del año 2023 y durante varios años, Ford podría entregar 600 mil vehículos eléctricos con base en la arquitectura MEB, que está diseñada para combinar espacio y rendimiento con funcionamiento eléctrico.
El vehículo, que se presentará en el año 2021, será diseñado y fabricado por Ford en Colonia-Merkenich, adicionará una variante al propio Mustang Mach-E totalmente eléctrico.
Además, ambas compañías trabajarán con Argo AI para formar negocios de vehículos autónomos distintos y altamente capaces, basados en la tecnología de conducción autónoma de Argo AI. La semana pasada, Volkswagen concretó la inversión que había anunciado previamente en la compañía con sede en Pittsburgh, en la cual Ford ya tiene propiedad y desarrollo.
Volkswagen y Ford eligieron de manera independiente invertir cada una en Argo AI, lo que demuestra el liderazgo técnico y el progreso del sistema autónomo de Argo AI, y cómo las alianzas ayudan al desarrollo de tecnologías innovadoras que requieren gran cantidad de tiempo y recursos.
El Sistema de Manejo Autónomo (SDS por sus siglas en inglés) de Argo AI es el primero con planes de implementación comercial para Europa y los EE. UU. El alcance global de Ford y Volkswagen le darán a la plataforma de Argo AI el mayor potencial de implementación geográfica de cualquier tecnología de conducción autónoma hasta la fecha. El impacto y la escala son factores importantes en el desarrollo de una SDS que sea robusta y rentable.
La alianza entre Ford y Volkswagen no incluye la propiedad cruzada entre las compañías, las cuales seguirán siendo competidoras en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí