Red de corresponsales

El 30 por ciento de los choferes del transporte público que circula en municipios mexiquenses lo hace con licencias de conducir vencidas, por ello el gobierno del Estado de México, buscando generar rapidez y agilizar trámites, puso en marcha el programa de módulos móviles para la expedición de este documento oficial.

Juan Carlos Márquez Fascineto, director de movilidad en la zona de Toluca, afirmó que también se estará implementando una nueva licencia de manejo que ayudará a combatir el rezago que se tiene.

En conferencia de prensa, donde anunció junto con el alcalde de Cautitlan Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, la instalación de módulos móviles para la expedición de licencias de conducir, sin citas, expresó que la emergencia sanitaria provocó un gran rezago en la elaboración y cumplimiento de muchos trámites, “pero la licencia de manejo nunca se dejó de expedir.

Lo que el gobierno del Estado de México busca con este tipo de ejercicio, es responder a la necesidad de un importante núcleo de la población y regularizar los trámites, acercándolo a la población, a través de estos programas”, añadió el funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Márquez Fascineto dijo que, en el tema del transporte privado, es muy difícil saber cuántas personas en el Edomex circulan sin licencia de conducir o la tienen vencida.

Licencias de conducir expedidas en módulos del estado de Guerrero no son validas
El director de movilidad en Toluca se refirió a los módulos que expiden licencias a choferes de otras entidades como Guerrero, que, dijo, no son validas, por ello se han levantado las denuncias correspondientes.

“Afortunadamente contamos con un porcentaje muy alto de conductores que cumplen el requisito, lo que nos habla de una responsabilidad de las empresas prestadoras del transporte, porque, como sabemos, la licencia es un documento indispensable para que pueda operar el servicio bajo la norma”.

Licencias de conducir se pueden obtener en línea

Este trámite se hace en línea. “A veces se nos satura, y por eso es que tenemos que estar haciendo programas para acercarlos a la población, como el que se puso en marcha en Cuautitlán Izcalli, este miércoles”, agregó.

Los módulos estarán operando del 12 al 19 de julio y los habitantes pueden llegar sin hacer citas; el primero de ellos se colocará en el Centro de Servicios Administrativos y el segundo será itinerante, donde la ciudadanía y transportistas obtendrán sus licencias de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí