El gobernador mexiquense encabezó el Día Internacional de la Enfermería y destacó los esfuerzos realizados durante la actual pandemia

Red de corresponsales

Al destacar que en el Estado de México se cuenta con el sistema de Salud más grande e importante del país, el cual ha permitido superar los momentos más difíciles por la pandemia del Covid-19, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que somos la entidad donde un mayor número de vacunas contra dicha enfermedad se han aplicado.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que en los últimos cuatro años y medio se han aplicado más de 40 millones de vacunas a niños mexiquenses, a parte de los esfuerzos realizados en materia de Covid-19.

Somos la entidad que más vacunas contra Covid-19 ha aplicado en todo el país, con más de 31 millones de dosis. También tenemos un porcentaje de cobertura alto porque nueve de cada 10 mexiquenses en edad de vacunarse tienen su esquema completo de vacunación“, resaltó.

En el Salón del Pueblo, en donde se hizo entrega de reconocimientos a profesionales de la enfermería de diversas instituciones de salud, el gobernador subrayó su importante labor durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Queremos destacar el trabajo del personal de salud, ya que ha participado en más de 8 millones de acciones a favor de las mujeres, con cerca de 630 mil mastografías, más de 400 mil pruebas de papanicolau, o 116 millones de consultas médicas en toda la entidad”, externó.

Asimismo, recordó el sacrificio del personal médico que perdió la vida al hacer frente al coronavirus, motivo por el cual su trabajo ha permitido superar la emergencia sanitaria.

El gran trabajo del sector salud estatal durante la emergencia sanitaria ha permitido que hoy en día la sociedad mexiquense vislumbre un futuro más alentador, al haber superado los momentos más complicados por la pandemia”, expresó.

El gobernador mencionó que las enfermeras y los enfermeros están presentes en momentos de alegría o de incertidumbre de las personas, pero siempre acompañan a los pacientes y hacen del centro de salud, clínica u hospital su segundo hogar.

Derivado de lo anterior, reconoció el gran trabajo que se ha llevado a cabo en la entidad durante la pandemia e indicó que, a pesar de los riesgos de contagio que siempre enfrentaron, su respaldo a la sociedad ha servido para superar uno de los mayores desafíos de la actualidad.

Son 36 mil mujeres y hombres que forman parte de este sistema de salud; el más grande de todo el país, y que todos los días hacen un gran esfuerzo, sacrificio, dedicación para ayudar a los pacientes, para animarlos, para ayudarles a salir adelante, para atenderlos, para cuidarlos, para apoyarlos y hoy celebramos este Día Internacional de Enfermería reconociéndoles a ustedes“, manifestó.