Red de corresponsales

El Estado de México se ubica entre las 15 regiones del país con mayor avance en la recuperación del empleo formal, sin embargo, los mayores avances en este rubro se registrarán hasta el 2022.

Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, aseguró que la recuperación ha sido variable en los últimos meses a raíz de la pandemia del Covid-19.

El especialista aseveró que el objetivo del 2021 es recuperar los casi 650 mil empleos formales perdidos el año anterior a causa de la pandemia.

La recuperación se va dando de forma variable a lo largo de México, porque los estragos por la pandemia se han concentrado en algunos estados y sectores”, externó.

A nivel estatal, dijo, los empleadores de 15 entidades presentaron las mayores tendencias de generación de empleo formal en México, como Hidalgo con el 18%; le siguen Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Sinaloa y Tabasco con el 15%.

También indicó que las regiones del país que podrán ofrecer mayores oportunidades de empleo para el tercer trimestre del año serían en el noroeste, donde la tendencia neta del empleo se sitúa en 13%; el norte que prevé un aumento del 12%; así como el noreste y occidente con un indicador del 10%.

Mientras que, en la Ciudad de México y zona metropolitana después de un año de tendencias de contratación a la baja, para el tercer trimestre los empleadores prevén un incremento lento en las plantillas laborales con una tendencia del empleo de 3%.

Para Márquez Pitol las personas que buscan empleo pueden esperar algunas oportunidades de contratación en el próximo trimestre.

Refirió que el mercado laboral más fuerte se prevé para sectores como el agrícola, manufactura, minería, extracción, así como comunicaciones y transportes.

Asimismo, destacó que, gracias al avance de los semáforos epidemiológicos, tanto el comercio como la construcción han visto un avance considerable.

Por último, señaló que el segundo semestre del año se enfrenta a las tendencias negativas que dejó junio y las que se presentarán en diciembre por el cierre de temporada de las empresas, por lo que la recuperación del empleo se estima para la mitad del 2022.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí