Redacción

A partir del lunes 24 de enero el Estado de México pasará a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ante el incremento de contagios de covid-19, que se ha registrado desde inicios del año. A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó sobre este regreso a amarillo reiterando el llamado a fortalecer las medidas preventivas ante el virus SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes.

“A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos”, escribió en esta red social.

Este mensaje se da luego de que este jueves el gobernador mexiquense informara que resultó positivo a covid-19, presentando síntomas leves, por lo que se aislará durante los próximos días, atendiendo los asuntos relevantes de la entidad.

Incrementos en casos y hospitalización Durante la actual semana, el Estado de México ha registrado cifras históricas en cuanto a nuevos casos se refiere, tan sólo durante este miércoles alcanzó los 428 nuevos contagios a covid-19, una de las cifras más altas desde febrero de 2021.

Durante el miércoles 19 de enero, las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de México mostraron que en la entidad se registró un nuevo caso de covid cada tres minutos. Si bien durante el 20 de enero el número de contagios disminuyó en comparación con días anteriores, se mantiene una tendencia al alza en los casos.

En materia de hospitalización la entidad también reporta incrementos importantes, ya que durante las últimas semanas, los hospitales IRAG del Estado de México reportaron un incremento en el número de pacientes hospitalizados de hasta 151.5 por ciento en este periodo, pasando de 161 a 405 personas hospitalizadas en camas generales. En tanto que el número de pacientes intubados también aumentó en 96.5 por ciento, al pasar de 29 a 57 personas.