Red de corresponsales

El Gobierno del Estado de México (Edomex) anunció este viernes que el territorio mexiquense permanecerá las siguientes dos semanas en semáforo amarillo; además, se prevé que el regreso a clases se realice en junio.

¿En qué fecha podría darse el regreso a clases en el Edomex?

El gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que, de continuar el control ante el COVID-19 y la vacunación contra esta enfermedad,

el regreso a clases en el Edomex podría darse a mediados del próximo mes:

“Lo estamos considerando para mediados del mes de junio, se están instalando los comités participativos de Salud escolar en cada plantel educativo, para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases”.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

¿Qué pasa en el Edomex con el semáforo amarillo?

Además de las clases, el mandatario del Edomex comentó que gracias al trabajo de todos, se ha logrado tener una mejoría constante en los indicadores por el coronavirus COVID-19, por lo que reiteró la importancia de continuar en semáforo amarillo con las medidas de prevención, como:

  • Usar cobrebocas
  • Mantener una sana distancia
  • El lavado de manos constante con agua y jabon.

¿Cómo va la vacunación COVID-19 en el Estado de México?

De acuerdo con Alfredo Del Mazo, con la vacunación COVID-19 en el Estado de México (Edomex) se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis, incluyendo a médicosenfermeras, personal del sector salud, personal de Protección Civil y bomberos.

En cuanto a los maestros, el gobernador mexiquense señaló que será el próximo miércoles cuando se concluya la vacunación de todos los docentes de escuelas públicas y privadas. Si algún profesor no se ha vacunado, aún pueden hacerlo en dos sedes:

  • Centro de Exposiciones, en Toluca
  • Tecnológico de Estudios Superiores, de Ecatepec

En cuanto a los adultos mayores de 60 añosAlfredo Del Mazo dijo que todos ellos han recibido su primera dosis de la vacuna contra el covid, mientras que la segunda aplicación se ha puesto en 89 municipios del Edomex.

  • Finalmente, a las personas del rango 50 a 59 años se les han aplicado más de medio millón de vacunas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí