Ante un mejor panorama de casos de COVID-19, la Ciudad de México se mantendrá sin cambios en cuanto a su semáforo sanitario para la siguiente semana, así lo dio a conocer

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que es la primera vez que la CDMX se encuentra abajo de 1,000 personas hospitalizadas.

Durante la tradicional conferencia esta mañana, Clark García destacó que los datos son buenos para seguir en semáforo epidemiológico amarillo (alerta media de contagio), a partir del próximo lunes 24 de mayo.

Las cifras arrojaron una posición mejor para la CDMX en cuanto a ocupación hospitalaria.

“Es la primera vez que estamos abajo de 1,000 personas hospitalizadas”, dijo Clark García.

Esta semana se visualiza una disminución de 276 personas, ya que el pasado viernes se contabilizaron 1,238 internados por COVID-19, mientras que hoy suman 962 hospitalizados en la Ciudad de México.

En el caso del Valle de México sucede lo mismo, pues de acuerdo con las estadísticas el pasado 14 de mayo había 1,573 ingresados en las clínicas y a la fecha hay 1,245, lo que marcó una baja de 328.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer cuáles serán las nuevas actividades que se considerarán para la siguiente semana en el marco del programa “reactivar sin arriesgar”, el cual se inició hace meses para apoyar la economía del país.

Debido a que se deben de considerar aperturar o modificar horarios y reglas de algunos negocios de manera escalonada, Peña Merino dio a conocer que a partir del próximo lunes los cambios son:

Aumentará el aforo en Expos hasta el 30% y seguirá la prohibición de ofrecer degustación.

*Incrementa aforo al 30% en oficinas privadas. Deberán mantener medidas sanitarias al ingresar.

Reiteró que el regreso a clases será el próximo 7 de junio. Sin embargo, destacó que las acciones preventivas que se considerarán son:

*Vacunación en su totalidad.

*Uso obligatorio de cubrebocas.

*Implementación de los tres filtros: casa, entrada de la escuela y salón de clases.

*Uso intensivo de espacios abiertos.

*Suspensión de todas las ceremonias y actividades.

*Sana distancia.

Es importante recordar que el regreso es voluntario y la asistencia será de manera alternada para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Una nueva actividad que pronto aplicará es la reactivación gradual de eventos masivos, pues según el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública se considerará a partir del 15 de junio. Los conciertos se ofrecerán en espacios abiertos y palcos separados.

El pasado jueves 20 de mayo, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, afirmó que el regreso a clases deberá ser de manera escalonadavoluntaria y en coordinación con todas las partes involucradas.

El principal objetivo de reabrir los planteles es para disminuir la deserción escolar y optar por la regularización de los menores que presenten más atraso en cuanto a su educación se refiere. Hay que recordar que las autoridades sanitarias propusieron el regreso a clases en semáforo verde. Actualmente Campeche es el único estado que se encuentra en clases.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí