En calles de la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a una iguana que fue hallada dentro de un negocio.

Mientras oficiales de la SSC realizaban funciones de vigilancia, fueron informados vía frecuencia policial que en una tienda ubicada en el cruce de Periférico y Gaza Militar había un reptil de más de un metro de largo, por lo que se aproximaron de inmediato al sitio.

En el lugar, los oficiales verificaron la situación, por lo cual solicitaron la presencia del personal de la BVA, los cuales arribaron de manera inmediata, quienes realizaron las maniobras de contención correspondientes y pusieron al ejemplar dentro de una caja transportadora.

Con el reptil resguardo, los efectivos de la BVA lo trasladaron a sus instalaciones en donde será valorado por médicos especialistas zootecnistas para posteriormente ser entregado a las autoridades correspondientes.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.