Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio, bajo un reinicio de clases escalonado, es decir, el 17 de mayo en los municipios libres de riesgo del coronavirus (Covid-19) y el primero de junio en el resto del país.

El titular de la institución, Esteban Moctezuma, dijo que los 250 mil libros de texto que se repartieron en físico el año pasado, todos los contenidos están en formato digital, es el eje para apoyar a los estudiantes, con elementos auxiliares educativos emergentes.

Durante su intervención en la conferencia matutina presidencial, el funcionario federal indicó que nueve de cada 10 hogares en México tienen televisión, lo que abre una amplia posibilidad para la difusión de programas educativos.
“Desde ayer canal 11, televisión educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, basados en los programas de educación”, están transmitiendo los contenidos para que los estudiantes continúen la escuela en casa, señaló.

Moctezuma añadió que este martes a las 11 horas comienza un programa de capacitación al que se inscribieron 500 mil maestras y maestros del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí