Red de corresponsales

Sin considerar a Félix Salgado Macedonio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó este viernes la metodología para la organización y desarrollo del primer debate público obligatorio entre las candidatas y candidatos a la gubernatura de Guerrero, que se llevará a cabo el 28 de abril. Se prevé que el segundo debate se realice bajo los mismos lineamientos el próximo 19 de mayo.

Durante una sesión extraordinaria celebrada de manera virtual, los consejeros del IEPC aprobaron por unanimidad la metodología a seguir en el primer debate que se realizará el 28 de abril a las 19:00 horas, en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo.

El consejero Amadeo Guerrero Onofre informó que para este primer debate ya confirmaron su participación la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal; el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos; el candidato de la coalición formada por el PVEM y el PT, Pedro Segura Valladares; la candidata Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; la candidata del PES, Dolores Huerta Valdovinos; y los candidatos Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas; y Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México. Además de “la candidatura del partido político Morena”.

Aunque el IEPC ya recibió la notificación sobre el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que se ratificó la cancelación de la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado, el tema no se abordó durante esta sesión.

Para este primer debate en Guerrero, que tendrá acceso limitado para evitar contagios de la Covid-19, la periodista María Esther del Carmen Noriega Fernández fungirá como moderadora; las candidatas y los candidatos discutirán sobre seguridad pública y desarrollo social.

En un tercer segmento se recopilarán preguntas hechas por la ciudadanía a través de las redes sociales institucionales, en tiempo real, mediante el Hashtag: #IEPCGRODebate2021; se tiene previsto que la moderadora retome los cuestionamientos y otorgará un minuto para respuestas concretas.

Amadeo Guerrero informó que, además de implementarse todos los protocolos de salud, los asistentes al debate deberán someterse a una prueba de la Covid-19 cinco días antes, para garantizar que las personas que estarán dentro del auditorio no correrán ningún riesgo. Los resultados del examen médico tendrán que ser enviados al IEPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí