Redacción

Tras registrarse nuevas cifras máximas tanto de defunciones como de contagios de COVID-19 en el país, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, señaló que las riendas del control de la pandemia se le han ido de las manos al Gobierno Federal. Su declaración se enmarca en los 22 mil 339 casos confirmados y las mil 803 defunciones acontecidos en un solo día, lo cual es un precedente criminal del que es responsable la administración de Morena, señaló.

Asimismo, después de que el presidente de la República mencionara en su conferencia matutina que permitirá que gobiernos locales y empresas privadas adquieran y apliquen vacunas contra el virus SARS-CoV-2, el líder perredista recriminó la tardanza de esta medida.

“Solo hasta ahora el Presidente López Obrador reconoce que no es posible que, desde el Poder Ejecutivo, sea el único con la capacidad para decidir sobre el derecho a la inmunización de las personas.”, aseveró.

Además, indicó que, en lugar de hacer señalamientos sin sentido contra el INE o sus detractores políticos, debería apoyar a los gobiernos locales -sin importar filiaciones partidistas- para la adquisición del antígeno y acelerar la vacunación nacional.

No obstante, afirmó que el titular del Ejecutivo Federal ha sobrepuesto desde el inicio de su administración sus intereses políticos por encima del bienestar de la sociedad mexicana. Este se hace evidente con la designación de 32 nuevos operadores políticos, los llamados “superdelegados”, para coordinar la aplicación de la vacuna en cada entidad federativa, como si no tuviéramos un sistema de salud nacional suficiente y altamente calificado.

Aunado a lo anterior, cuestionó el supuesto plan de acción de la nueva secretaria de Economía, el cual contiene medidas insuficientes para atender las consecuencias económicas y sociales que ha dejado la pandemia de COVID-19 y no presenta mecanismos ni plazos específicos para las acciones anunciadas. Cabe destacar que tan solo en diciembre de 2020, 426 mil personas dejaron de ser económicamente activas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Frente a este panorama, Jesús Zambrano Grijalva reiteró que el PRD no permitirá que el Gobierno Federal continúe tomando medidas unilaterales que busquen solamente beneficiar la imagen del Presidente de la República ni sus intereses político electorales. En este sentido, refrendó el papel de este instituto político como un contrapeso necesario que, en alianza con otras corrientes partidistas de la mano de, buscará salvaguardar el bienestar de las y los mexicanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí