El Estadio Jesús Martínez “Palillo” ha sido la cuna de la LFA y continúa siendo un inmueble activo para la liga, hospedando a Mexicas para la temporada 2023, pero ¿Cuáles son sus antecedentes?

Sin duda el “Palillo” es el estadio más antiguo en la liga al ser inaugurado en 1964 y está ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca alrededor de muchos lugares importantes para el deporte nacional como la CODEME, el CNAR, el velódromo o el estadio Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos.

El recinto cuenta con una capacidad de 6,000 aficionados y es considerado un deportivo multiusos el cual ha tenido dos remodelaciones significativas, la primera fue en el 2014 y la segunda en el 2018.

En el 2016 el “Palillo” se volvió la sede oficial de la LFA y dejó de usarse hasta el 2019 cuando todos los equipos, incluido Mexicas, cambió de sede y fue hasta la temporada 2022 que regresó la Sangre Mexica al recinto y con ello la LFA.

La magia que se vive en el ambiente del Palillo es único, pues está ubicado en una de las zonas con mayor movimiento de la ciudad por todas las actividades que están alrededor además de la cercanía que tiene con el aeropuerto.

Sin duda tendremos grandes fiestas en este icónico inmueble ahora que inicie la temporada 2023 de la LFA.