El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es buena” y anunció que será dado de alta en los próximos días.

Durante la conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional, el funcionario confirmó que el mandatario padece COVID 19 y se mantiene en buenas condiciones con tratamiento de paracetamol, líquidos y descanso, con lo que ha mejorado.

“El estado de salud del señor presidente es bueno. La infección por virus SARS COV 2 se confirmó”.

Dijo Que de acuerdo al comportamiento del virus al cabo de tres años, el cuadro clínico de afecciones actuales es leve con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas como tracto y nariz, fiebre y cansancio, mismos síntomas que ha presentado el presidente de México.

Refirió el antecedente de infarto al corazón que tiene el mandatario y dijo que según las evaluaciones médicas su corazón funciona con normalidad y ha sido controlada la tensión arterial, gracias a la reducción en la actividad. “Está controlada y en buena situación. El resto de sus estudios, influyendo examen de tórax están normales. Por eso será dado de alta en los siguientes días y en esencia lo que requiere es descanso”, aseguró Alcocer Varela.