KIA Motors Corporation anunció el lanzamiento de una nueva aplicación (APP) que desarrolló con Google Cloud y Megazone, capaz de explicar las funciones de cada vehículo usando la cámara del teléfono.
La App denominada “KIA Owner’s Manual” se basa en la inteligencia artificial y permite prescindir del manual impreso, además de que facilita la localización de información sobre las funciones individuales de cada vehículo de manera simple y conveniente.
Por ejemplo, si un usuario escanea el símbolo de “control crucero” en el volante con un teléfono inteligente, la plataforma IA reconocerá la imagen a través de la comunicación del servidor.
El teléfono inteligente muestra instantáneamente un video que presenta las funciones detalladas del sistema de control de crucero.
En comunicado, la armadora coreana señalò que ha ofrecido aplicaciones móviles de realidad aumentada (AR) a clientes en ciertos mercados desde 2017. Sin embargo, el uso generalizado de la aplicación fue limitado ya que requería medir todos los diseños e interruptores para cada nuevo modelo.
Ahora KIA, Google y Megazone se centraron en reconocer símbolos en los interruptores para que la aplicación sea compatible con cualquier modelo nuevo, ya que, los símbolos en los vehículos son universales.
La asociación con Google Cloud y Megazone permite que la nueva aplicación del Manual del propietario de KIA se adapte fácilmente a docenas de mercados globales de KIA.
Al aplicar la exclusiva tecnología de aprendizaje de imágenes basada en la plataforma de inteligencia artificial de Google Cloud, la función de escáner de símbolos de la aplicación permite la identificación precisa de los símbolos de interruptor en el automóvil desde cualquier ángulo.
Además, la aplicación “KIA Owner’s Manual” sirve como manual digital del propietario con una función de búsqueda y también proporciona un índice de símbolos e índice de indicadores de advertencia con una lista ilustrada de símbolos en el automóvil y luces del grupo de instrumentos y sus definiciones.
KIA Motors anunció que lanzará la aplicación del Manual del propietario a partir de la segunda mitad de 2020 en Corea y posteriorment en el resto del mundo, comenzando con nuevos autos programados para su lanzamiento posteriormente en todo el mundo.
KIA Motors adelantó finalmente que planea desarrollar más servicios de conveniencia que incorporen tecnologías inteligentes innovadoras a través de su experiencia colaborativa con Google Cloud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí