Por Francisco Romero

A propósito del segundo aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales de 2018, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó los comentarios que circulan en redes sociales en el sentido de que el país transita por el complejo momento pero en manos del “mejor gobierno”.

“No quiero presumir, no me corresponde evaluar, pero en redes sociales hay un texto de una ciudadana que dice: ‘nos tocó el peor momento, estamos atravesando un mal momento con el mejor gobierno’. Eso es lo que muchos piensan”, afirmó el mandatario al ser cuestionado sobre su balance a dos años de las elecciones de 2018.

En ese sentido, en el marco de su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que el saldo alcanzado en lo que va de su administración es “bueno”, con todo y los retos que se han presentado en los últimos meses.

“Estamos cumpliendo, en efecto, a dos años del triunfo creo que el resultado es bueno, a pesar de los pesares; yo creo que el resultado es bueno, las mismas encuestas de los medios -no las que nosotros mandamos a hacer porque ya eso se terminó- nos están favoreciendo; tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo, y eso es lo más importante, el apoyo de los ciudadanos”, sostuvo.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo consideró que ya pasó lo peor de la crisis económica a causa de la pandemia del COVID19, por lo que augura que en los meses subsecuentes se fortaleza la recuperación.

“En lo económico lo mismo, ya tocamos fondo; les decía yo que el peor mes para la economía fue abril, desde luego mayo, también fue un mes difícil, el mes de junio, pero con menos efectos negativos para la economía nacional y para la economía de la gente, para la economía popular y espero que, a partir de hoy, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el semestre que sigue sea de recuperación”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí