Y Sepa la Bola… pero el ahora llamando ‘policía porno’, Jorge Luis López Villegas, puso en jaque a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la videograbación de contenido para adultos en Instalaciones del Metro.

Pero no sólo eso, ahora deberá decidir si lo echa de la institución o deciden que continúe en funciones en la Unidad de Policía Metropolitana.

El titular de Policía, Pablo Vázquez, ha guardado silencio y nadie de las altas esferas del Gobierno, ni siquiera la Comisión de Derechos Humanos capitalina ha dado una postura pública sobre los límites del derecho de los usuarios en el Sistema de Transporte Metro a viajar libres de violencia visual y la posibilidadde tener sexo en un transporte que ha sufrido múltiples críticas por su deficiencia.

Pero ahora el atrevimiento de una videograbación de esa naturaleza lo puso en una estado de vulnerabilidad, pues muchas voces señalan que no se respetaron los derechos de los usuarios y de los niños que iban a esa hora en el vagón del Metro.

La SSC ha tratado de dar muestras de tolerancia, respeto a los derechos, pero un misilazo de ese tipo desestabilizó a la institución que aún encabeza Vázquez Camacho.

La disyuntiva está en reincorporarlo como si nada hubiera pasado o aplicarle una sanción ejemplar, para hacer respetar la ley, como ocurriría con cualquier otro ciudadano.

Basta recordar que a una señora que se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías del Metro, el organismo y la propia policía la encarcelaron en Santa Martha.

A otro señor que llevaba a su perrito al veterinario lo golpearon y llevaron al Ministerio Público por haber utilizado el Metro para trasladarlo.

Pero a este Policía se le permitió seguir trabajando normalmente.

Ahora Pablo Vázquez se lavó las manos y no hizo comentarios, pues dejó todo en manos del “fantasma” que representa la dirección general de Asuntos Internos, que mucho ha quedado a deber a las víctimas que denuncian a policías corruptos.

Además a la enorme corporación continuamente se le hacen señalamientos por la corrupción de quienes están al frente y operan en todos los niveles, la famosa policía del policía: Asuntos Internos.

El uniformado difícilmente dejará de hacer su contenido sexual ya que mientras gana 16 al mes como policía, en su página de Onlyfans llega a ganar entre 30 y 40 mensuales. Lo que dejó en claro tras manifestarse frente a la SSC fue dejar en claro que lo hace para subsistir y que el vídeo grabado con Luna Bella fue sólo un simulacro, con actores pagados. A qué hora grabaron, si tuvieron permiso o no, eso sigue siendo un misterio.