El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le dio gusto que “le llena de orgullo” que  la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, no se pusiera de pie a su llegada a la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución, a pesar de la polémica que propició.

Sin que le preguntaran sobre ello, el jefe del Ejecutivo se refirió este día en su conferencia matutina desde Palacio Nacional y dijo que “ayer me dio gusto porque se notó. Yo creo que porque estaba cansada, o no quiso pararse la ministra presidenta de la Corte, pero me dio mucho gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente”.

“Me llena de orgullo. Ya no es el Presidente el que le da órdenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía”, dijo.

En otro tema, el titular del Ejecutivo Federal dijo que de abrirse el espacio a la operación de empresas aeronáuticas extranjeras en México para que operen vuelos con destinos nacionales, el gobierno de México aseguró que serán respetados los derechos de los trabajadores locales.

“Se va a cuidar siempre a los trabajadores, ellos no van a tener ningún problema, ni van a ser desplazados, ni van a tener menos oportunidades de trabajo”, aseguró.

Insistió en que la administración ya realiza los análisis al respecto y busca que haya equilibrio en las medidas que se tomen y sean en beneficio de la gente y de los trabajadores. Se va avanzando.

Informó además que mañana se darán a conocer los detalles sobre la capacidad del Aeropuerto Felipe Ángeles y las ventajas de su uso para el traslado de aviones de carga y el apoyo para quitarle presión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente de México envió la solidaridad a los países de Siria y Turquía por los muertos y heridos por el terremoto de 7.8 grados que sacudió ayer domingo a esos países y dio a conocer que ya se dieron instrucciones para que las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y Defensa organicen la ayuda que se pueda brindar a las naciones afectadas.