• Más de 80 obras de teatro de distintas instituciones se encuentran en la plataforma Teatrix México, con el objetivo de atender al público que, por la pandemia de Covid-19, se mantiene en casa.

Con la meta de alcanzar 60 mil suscriptores en México, Teatrix estableció una alianza con la Universidad Autónoma de Guadalajara y Conjunto Santander de Artes Escénicas para lanzar la primera plataforma del país para ver obras de teatro online en alta definición,  desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual.

Un análisis de la plataforma reveló que el público en línea va en incremento, ya que de abril a octubre de 2019 tuvo 188 usuarios diarios, y en el mismo periodo de 2020, el número se elevó a 510 usuarios por día.

Entre la oferta que ya se puede ver se encuentra un Festival de monólogos, el The Shakesperean tour, obras como Madama Butterfly, La procesión de la Santa Mentira, A ocho columnas, La hora de la calabaza, Carmina Burana y más.

Además los suscriptores pueden acceder a clases magistrales y talleres, a través de espectáculos en streaming, videos, y recorridos virtuales en museos y galerías de México y el extranjero.

Teatrix surgió hace seis años en Argentina, donde ahora cuentan con 60 mil suscriptores, por lo que esa es la meta que se ha aplicado en México, ya que por ahora tiene dos mil suscriptores.

La unión con la UAdeG y Conjunto Santander permitirá extender la vida de exhibición de las producciones y abonar a la recuperación económica de las compañías y artistas dedicados al teatro.

Algunas obras tendrán acceso gratuito, para incentivar a las personas a quedarse en sus casas, como la comedia de humor negro, Parásitos, protagonizada por Regina Blandón, Daniel Tovar y Yuriria del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí