Morena muy cerca de la unidad

El 30 de mayo pasado, Oswaldo Alfaro Montoya, militante y delegado en funciones de Secretario de Estudios y Proyectos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presentó un escrito por el que promovió un incidente de incumplimiento de la resolución incidental emitida en el juicio con clave SUP-JDC-1573/2019. Al considerar que la dirigencia de Ramírez Cuéllar ha INCUMPLIDO las determinaciones para renovar sus órganos de dirección, conducción y ejecución en el partido.

Este 1º. de Julio, que México festeja por todo lo alto el segundo aniversario de su conquista democrática. La sala superior declara fundado el incidente de incumplimiento de sentencia promovido por Oswaldo, y los magistrados determinaron qué ante las circunstancias del caso, el partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución incidental ante la necesidad de dar certeza y garantizar el derecho de los militantes de Morena de contar con sus órganos de dirigencia debidamente integrados. Además, reitera la Sala Superior, la elección de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional se deberá realizar mediante el método de ENCUESTA ABIERTA a la ciudadanía, antes del 6 de Septiembre de 2020.

En los próximos días, se espera el mismo TEPJF se pronuncie por la remoción del mismo presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar, y los ocho secretarios, que fueran electos para un periodo de 4 meses que ya hubo transcurrido.

En virtud de la imposibilidad para realizar asambleas electivas, por la inexistencia de un padrón confiable, primero, y ahora por la pandemia. Reitero la propuesta de que sean elegidos los(as) consejeros(as) por el método de insaculación en los 300 distritos, previo registro de los militantes que prueben serlo. Este sería un método que se podría aplicar en unas cuantas horas en todo el país y sustituir a los 3,000 consejeros que llevan más de 5 años en el cargo. Después de este proceso inicial se continuaría con el resto de la conformación de los cargos.

Desde hace algún tiempo, la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, la C. Bertha Luján Uranga, sugería fueran considerados como consejeros las mismas personas que habrían sido elegidas en las ilegales asambleas de Octubre de 2019. Le debemos recordar a la señora Luján que esas asambleas realizadas al amparo de un “pedazo” de padrón, con burdos acarreos y violencia indeseada, no integraban a un alto porcentaje de la militancia violentando sus derechos político electorales.

También debe tener presente, la Sala Superior del TEPJF dejó sin efecto sus resultados de tal suerte que esas asambleas NUNCA existieron. Hago desde aquí un exhorto a la Presidenta del Consejo para que en lo sucesivo entienda que ella representa a toda la militancia y por lo tanto es necesario que sus propuestas incluyan al 100% de los protagonistas del cambio verdadero y no a una pequeña porción de militantes afines.

¡Los vientos arrastran con rumbo fijo la democracia hacia Morena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí