Red de corresponsales
Buenos Aires, Argentina. El presidente de Argentina, Mauricio Macri anunció este día la eliminación del impuesto al valor agregado -IVA- en la mayoría de los productos de la canasta básica, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, informaron medios locales.
“A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país, vamos a eliminar el IVA de los principales alientos que consumen las familias argentinas”, comentó.
Esta medida se une a otro paquete de acciones lanzadas el miércoles, que tienen como objetivo recuperar la confianza en el electorado, moderar los efectos de la devaluación y su traslado a los precios para mitigar los efectos de la crisis económica que afecta a 17 millones de trabajadores, informó La Gaceta Salta.
“Esta medida tiene vigencia hasta fin de año, rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final, y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial”, informó este jueves el diario El Clarín.
Tras la devaluación del peso registrada el lunes pasado, Macri anunció un paquete de medidas económicas que incluyen un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible y en la deducción especial del impuesto a las ganancias; dos “pagos extra” de Asignación Universal por Hijo y una moratoria para Pymes, entre otras.