La tormenta invernal “Elliot” en Estados Unidos se acerca a la costa oeste del país, mientras que las temperaturas se suavizan moderadamente en el este, aunque continúa el caos aéreo, informaron agencias informativas internacionales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) indicó hoy en su página web que en el medio oeste y en el este de EU se espera que las temperaturas sean moderadas en los próximos días.

Alrededor del 60 por ciento de la población estadounidense ha enfrentado algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal en los últimos días, con temperaturas drásticamente bajas desde los grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande o a lo largo de la frontera con México.

En tanto, se conoció que hay unos 96 mil 500 clientes afectados por los cortes del sistema eléctrico, principalmente en los estsados de Oregon y California.

La página Flight Aware informó que hasta este martes hay un total de dos mil 884 vuelos cancelados dentro, hacia o desde Estados Unidos, cuyo 62 por ciento son de la compañía Southwest Airlines, que ya ha admitido la situación de colapso.

Los aeropuertos más perjudicados, tanto de origen como de destino, son los de Denver International, Chicago Midway International y el de Harry Reid, en Las Vegas, mientras que el número de vuelos retrasados roza en los ocho mil.