Redacción

Emergent BioSolutions informó este lunes que firmó un acuerdo por 174 millones de dólares con AstraZeneca para desarrollar y elaborar el candidato a vacuna contra el Covid-19 del laboratorio británico.

La farmacéutica ha sellado acuerdos de elaboración a nivel mundial para cumplir su objetivo de fabricar dos mil millones de dosis de la vacuna, incluidas dos empresas respaldadas por Bill Gates y un pacto de mil 200 millones de dólares con el gobierno estadounidense.

La vacuna de la firma, codesarrollada por la Universidad de Oxford, es una de las primeras que pasa a la fase intermedia de ensayos. Aún no existen vacunas o tratamientos aprobados para el Covid-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el nuevo coronavirus.

La compañía indicó que las actividades en el marco del acuerdo se desarrollarán en las instalaciones de Emergent en Baltimore Bayview, el centro destinado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para la fabricación rápida de grandes cantidades de vacunas y tratamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí