La generación de empleo en la industria manufacturera se detuvo durante agosto pasado, pues d8urante dicho mes la plantilla de trabajadores en esa actividad productiva reportó un balance de 0.0 por ciento respecto a julio, con lo que ligó dos meses sin crecimiento, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por medio de un reporte, el organismo público precisó que la nómica de obreros y técnico en producción creció 0.2 por ciento de julio a agosto de este año, mientras que la plantilla de empleados administrativos, contables y de dirección avanzó 0.3 por ciento.
A tasa anual, el personal ocupado en el sector manufacturero creció 0.1 por ciento durante agosto de este 2023, en donde la nómina de obreros y técnicos en producción creció 0.3 por ciento, mientras que la plantilla de empleados administrativos, contables y de dirección avanzó 3.3 por ciento.
En cuanto a las horas trabajadas por el personal ocupado en el sector manufacturero, dicho rubro avanzó 0.2 por ciento de julio a agosto de este año pero a tasa anual bajó -0.5 por ciento.
Por último, el rubro de remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.4 por ciento en agosto respecto a julio y a tasa anual aumentaron 6.2 por ciento.
“La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (emim) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) proporciona información relevante para conocer la tendencia de coyuntura de las principales variables del sector manufacturero en México”, destacó el organismo.