Para crear una marca exitosa, más allá de tener un logo bonito es necesario dar experiencias memorables. Marcela Garcés, directora General de Landor & Fitch México, te dice cómo hacerlo.
Por Emprendedor LATAM
En un mundo competitivo como el actual, las marcas no pueden conformarse con simplemente tener un logo bonito y una estética atractiva. Para que destaquen y conecten con los consumidores es necesario desarrollar una estrategia sólida. Por eso, aquí te decimos qué se necesita para crear una marca exitosa.
“Una marca no es un logo, no es un nombre, no es una textura, no es un lugar, una marca es una experiencia, una experiencia única, diferenciada y, sobre todo, memorable”, explica Marcela Garcés, directora General de Landor & Fitch México.
Por eso, recomienda seguir estos tres pasos para construir una marca poderosa:
Definir el “qué”: hay que preguntarse qué se es como marca, para así poder ofrecer un atributo relevante a los clientes. Por ejemplo, una marca de pan o pasteles puede decir que es pan rico, fresco y delicioso, pero eso es lo mínimo que se puede esperar. Por lo tanto, es mejor dejar claro que el objetivo es dibuja sonrisas mediante momentos dulces.
Definir cómo conectar: la única manera de diferenciarse y no caer en las guerras de precios, de distribución y de inversiones es conectando con el cliente, dándole algo que nadie más le da.
Definir quién es el consumidor: es necesario entenderlo, meterse en su casa, vivirlo, observarlo, ver cómo toma café, qué compra, cómo se viste y entonces preguntarse qué es lo que quiere, a qué le tiene miedo, qué más necesita, quién no le está dando algo en particular, y encontrar esa información que permita conectar él.
¿Te interesa emprender? Aprende de los emprendedores más exitosos y de los expertos del mundo de los negocios siguiendo estos links:
https://www.youtube.com/@emprendedorLTM
https://www.facebook.com/EmprendedorLtm