Por Mónica Delgado

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM), presentó 7 propuestas al gobierno, legisladores e Iniciativa Privada, que buscan mitigar los impactos económicos en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Entre ellas sugiere agilizar pagos pendientes a proveedores de los tres niveles de gobierno; solicitan que las dependencias públicas, de los tres niveles de gobierno, efectúen de manera inmediata los pagos pendientes de sus proveedores y que estos se efectúen en un plazo no mayor a 30 días.

Anticipar pagos de nuevos proyectos durante al menos 3 meses, para no detener el consumo y las cadenas productivas.

La tercera sugerencia es suspender, por al menos tres meses, el pago de servicios básicos como agua y luz, y otorgar subsidios para arrendamiento, especialmente para sectores de mayor afectación.

Agilizar los trabajos legislativos para hacer realidad la #LeyPago30Días. Y es que todos los meses se enfrentan a falta de liquidez y la coyuntura por la pandemia la agudizó fuertemente.

“Si contamos con el pago de nuestros proveedores (públicos y privados) a tiempo y en plazos justos, podremos hacer frente a esta contingencia sin afectar la cadena productiva. Esto implica establecer un plazo límite de pago y un sistema de resolución de controversias ágil y sin costo para garantizar su efectividad”, acotó la ASEM en un comunicado.

Asimismo, pidió anticipar pagos de nuevos proyectos durante al menos 3 meses, para no detener el consumo y las cadenas productivas.

Finalmente, pagar a sus proveedores MIPYMES en un plazo máximo de 30 días, lo que ayudará tanto para la contingencia como para la reactivación económica posterior y posponer por tres meses el pago de servicios básicos como teléfono, Internet y gas.

“Es fundamental que las medidas de confinamiento estén acompañadas por programas gubernamentales de mayor magnitud, mejorar la legislación e implementar acciones por parte de la IP, que favorezcan la liquidez de las empresas”, señaló Juana Ramírez, presidenta de la Asociación de Emprendedores de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí