Pese a que la industria automotriz enfrentó un 2020 complicado que le llevó a la caida del 28 por ciento en sus ventas de vehiculos ligeros, la japonesa Mazda logró incrementar su porcentaje de participación de mercado y se colocó en el séptimo lugar de ventas de la industria.
“Me da mucho orgullo poder compartirles que en el cierre de diciembre logramos el 4.6 por ciento de participación de mercado, es decir, 0.1 por ciento arriba que el mismo mes del año anterior, gracias a las cuatro mil 843 unidades vendidas ese mismo mes las cuales nos posicionaron en el lugar siete de la industria”, dijo el presiente de la marca en el país, Miguel Barbeyto.
Con ello, Mazda de México cerró 2020 con una participación total del 4.9 por ciento, un 0.3 por ciento arriba que el año anterior y posicionó a la marca como a séptima más importante del país.
A todo esto, se sumò la producción de la planta en Salamanca la cual, a pesar del cierre ocasionado por la pandemia logró la manufactura de 138 mil 855 unidades dentro de las cuales se encuentra la completamente nueva Mazda CX-30 exportada de México para el mundo, un 51 por ciento por encima del año 2019.
“En una industria que ha caído el 28 por ciento anual estos resultados no me dan nada más que un profundo orgullo y respeto por mi equipo quienes han demostrado que desafiar a lo convencional es algo que hacemos con pasión”, afirmó.
Destacó que nada de esto se hubiera podido lograr de no haber sido por ideas diferentes como los servicios gratuitos a los clientes, cambios de aceite a personal médico y autos (sin importar la marca), el nuevo proceso de venta para autos seminuevos certificados, la alianza con Banco Santander y toda la estrategia digital a través de su sitio web www.mazda.mx.
Así, gracias a todo lo anterior y sumado el esfuerzo de todo nuestro equipo digital,Mazda logró en 2020 hasta el 31.5 por ciento del total de sus ventas a través de medios digitales.
Barbeyto se comprometió a seguir trabajando en todo aquello que enriquezca y ayude a madurar como compañía.
“El valor único de co-crear de Mazda es indispensable para el crecimiento de la empresa, y estamos convencidos de que a través de una inversión aún más eficiente podremos lograr todos nuestros objetivos sobre nuestra visión de CASE (Connected Technologies, Autonomous Driving, Shared Services, and Electrification)”.
Esta inversión se verá reflejada en producto, a través de Motores más eficientes que no solo cumplan con las regulaciones actuales, también que cumplan con el plan a mediano plazo de la compañía gracias a motores más pequeños que sumen tecnología hibrida y eléctrica (mild hybrid) y que cuenten con asistencia de manejo avanzada (ADAS) de la mano de transmisiones AWD y lo más importante, que siempre estén conectados.
Así, la visión de la compañía apunta a tecnología accesible para todos, que no dependa de la infraestructura de un país 100 por ciento conectado. Esto es lo que nos ayudará a posicionar a Mazda como una marca premium que piensa en todos todo el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí