La siderúrgica surcoreana Posco Internacional anunció que invertirá más de 100 millones de dólares en México para la producción de láminas de acero galvanizado para la industria automotriz.

Directivos de la empresa colocaron la primera piedra de su planta en el Parque Industrial Amistad “Chuy María” en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, desde donde serán proveedores para fabricantes como Nissan, Volkswagen, General Motors, Honda y Stellantis, así como de empresas del sur de Estados Unidos.

Además, la nueva empresa que prevé una inversión de unos 139 millones de dólares hacia el año 2030, también se integra al proyecto del Clúster de Autos eléctricos, ya uqe producirá componentes de motor para esas uinidades y generará unos 200 empleos directos.

“Coahuila consolida su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz, una de sus principales fortalezas económicas”, dijo el gobernador de la entidad, Miguel Angel Riquelme, durante el acto de colocación de primera piedra.

Posco es una empresa de capital coreano establecida en México desde diciembre del año 2006, cuya principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado.