El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México emplazó a quién gane la elección para la gubernatura de la entidad, a que una vez obteniendo el triunfo empiece a trabajar a favor del crecimiento y desarrollo, e inicien con las acciones que se requieren para terminar con los rezagos que se registran en diversos rubros y que no han incluido en sus propuestas de campaña.

En conferencia de prensa, Laura González Hernández, líder del organismo empresarial, planteó que buscarán establecer una agenda de transición de gobierno, a partir de esta semana, con los equipos de campaña de ambas candidatas a la gubernatura.

“Vamos a promover, confirmar y garantizar el ejercicio específico y programar la planeación, durante el período de pregobierno”, asentó.

González Hernández indicó que las candidatas retomaron las propuestas económicas derivadas de las reuniones que sostuvieron con el Consejo Coordinador Empresarial, sin embargo, no han profundizado de igual manera en otros ámbitos.

Ante la falta de una de la justificación financiera ambas propuestas planteadas, pidió no comprometer de más las finanzas del estado.

La líder empresarial llamó a quien gane la gubernatura a precisar cómo se gobernará y atenderán las necesidades urgentes que tiene Edomex.

Consideró que las propuestas presentadas por las candidatas están más enfocadas en el aspecto social y no al plan de obras, movilidad e infraestructura, por citar algunos que necesitan atención prioritaria.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial puntualizó: “No hay tiempo que perder para recuperar la estabilidad del Edomex, y urgió establecer, con quien gane la contienda, una mesa de diálogo con un grupo de expertos para aterrizar el plan de gobierno con amplio alcance”.

 “Se busca evitar que los problemas sociales no nos estallen en las manos; hay cosas que no pueden esperar, porque sectores como el logístico ya no aguantan más”, precisó la presidenta del CCE del Edomex.