Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la inflación cederá en un plazo de tres a cuatro meses.

“Yo pienso que a más tardar, tres meses más, yo creo que para octubre, noviembre ya empieza a bajar (la inflación), ese es mi pronóstico, porque van a empezar a cambiar las condiciones internacionales”, afirmó en el marco de su conferencia de prensa de este viernes desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Incluso, el mandatario consideró que una eventual solución del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia podría abonar a que las presiones inflacionarias cedan a nivel global, lo cual beneficiaría a México.

“A nosotros nos gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, porque eso nos ha afectado a todos”, dijo el presidente.

No obstante, lo cierto es que estimaciones de analistas e instituciones financieras apuntan a que la inflación cederá hasta finales de 2024.

Finalmente, el presidente también abordó el tema de la huelga en Teléfonos de México e hizo votos para que los trabajadores de esta compañía y su patrón, Carlos Slim, se concilien pronto.

“Yo creo que van a llegar a un acuerdo” en beneficio de los trabajadores, subrayó el mandatario, mientras subrayó que conoce al líder de los telefonistas e indicó que es un hombre recto.