Redacción

Rappi, la plataforma líder en servicios de delivery en América Latina, reafirma su compromiso con el sector restaurantero en México como patrocinador del Premio al Mérito Restaurantero 2024, el galardón más prestigioso en el sector gastronómico. Esta condecoración honra a empresarios y restaurantes que han demostrado creatividad, liderazgo y excelencia culinaria; un reconocimiento que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha otorgado durante más de tres décadas.

“Para nosotros, el éxito de nuestros aliados es nuestro éxito”, afirmó Iván Cadavid, CEO de Rappi México. “La industria restaurantera no solo es un motor económico, sino también un pilar de la cultura y la identidad de México. En Rappi, estamos comprometidos a acompañar a cada uno de los restaurantes en su camino hacia el crecimiento, porque sabemos que ellos son el corazón de esta industria de la que formamos parte”, complementó.

Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 100 mil tiendas activas en la vertical de restaurantes, de las cuales un 40% son PyMEs, contribuyendo con más de 70 millones de pesos en ventas tan solo durante julio de 2024. De ese modo, Rappi continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la industria restaurantera en México, apoyando a miles de restaurantes, emprendedores y PyMEs a alcanzar nuevas metas. De hecho, el canal de delivery representa el 20% de las ventas de la industria restaurantera, una cifra relevante si se considera que, antes de la pandemia, representaba entre 3 y 5%, según datos de la Canirac; esto enfatiza el valor de este servicio en el crecimiento económico de estos negocios.

Este año, Rappi planea seguir invirtiendo más de 100 millones de dólares en crecimiento, flota y tecnología, con el objetivo de asegurar crecimientos de doble dígito de manera sostenida. “Estamos redoblando nuestros esfuerzos para que México siga siendo el foco absoluto de nuestra compañía. Nuestra promesa es clara: rapidez, eficiencia y un compromiso inquebrantable con el éxito de todos los restaurantes en México. Juntos podemos construir un futuro donde la innovación y la tradición se encuentren, y donde cada uno de nuestros aliados pueda seguir creciendo, creando empleos y deleitando a sus clientes con experiencias inolvidables”, añadió Cadavid.

En ese sentido, Rappi ofreció la comida anual de la Canirac, en el marco de la Asamblea Nacional de la Canirac y de Abastur 2024. Esta participación destaca su compromiso con la industria restaurantera en México y su papel como un motor de transformación positiva en las economías locales, creando un futuro más próspero para todos los involucrados en esta vibrante industria.