Red de corresponsales

Un joven gay fue torturado, quemado y asesinado al revelar que era VIH seropositivo el fin de semana pasado en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, denunció este martes una organización defensora de la comunidad LGBTTTIQA+ en aquella entidad.

En este sentido, organizaciones y colectivas LGBT+ alzaron la voz este día para exigir justicia a las autoridades por un joven que fue asesinado el pasado 5 de junio, cuando de acuerdo con la versión de representantes de la Resilientxs, la víctima se encontraba en una fiesta en Cancún en la que reveló su estado serológico, ante lo cual algunos de los asistentes presuntamente lo torturaron, quemaron y finalmente le quitaron la vida.

De esta manera, miembros de Resilentxs condenaron el hecho de violencia extrema contra un miembro de su comunidad, pues no es un hecho aislado, ya que aseguran que este se suma al incremento de violencia hacia las personas LGBT+ en el estado de Quintana Roo, por lo que exigieron a las autoridades detener la discriminación y los homicidios.

De acuerdo con diversas versiones, los hechos se suscitaron el sábado pasado alrededor de las 21:00 horas, en un taller de herrería ubicado en la avenida Leona Vicario, esquina con Torcacita, en la Supermanzana 231 de Cancún.

En el lugar se llevaba a cabo una fiesta en la que la víctima –cuya identidad no se reveló-, presuntamente tuvo relaciones con otro invitado.

Al parecer la víctima comentó que vivía con VIH, por lo que supuestamente la persona con la que había tenido relaciones sexuales lo agredió hasta dejarlo sin vida.

Ante esta situación, el día de hoy la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación emitieron un comunicado en el que rechazaron y condenaron enérgicamente el reciente crimen de odio ocurrido en Cancún e hizo un atento llamado al gobierno de Quintana Roo para tomar las medidas necesarias contra todo tipo de violencia enfocada a las personas de la comunidad LGBTTTI+

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here