La alianza opositora Va por México, compuesta por el PRI, el PAN y el PRD, rechazó hacer acuerdos con Morena para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Después de que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia mañanera que su partido lograría los acuerdos necesarios con los partidos de la oposicón para hacer cambios constitucionales, esos institutos politicos le respondieron.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes de Va por México descartaron cualquier posibilidad de negociar con Morena para que el partido en el gobierno logre la mayoría calificada que necesita para aprobar reformas constitucionales lesivas para el pais.

Sin embargo, expresaron su disposición al diálogo constructivo, por el bien del país.

El panista, Marko Cortés, el priísta Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano, aseguraron que a partir de la próxima legislatura en septiembre, integrarán una coalición unida, fuerte y firme en el Congreso.

Pese a ello, el dirigente priista dijo que haría acuerdos con Morena sólo si se trata de asuntos que beneficien al país. “Seremos un bloque homogéneo que defienda al pais y a las instituciones”.

Marko Cortés, por su parte respondió al presidente que si quiere construir algo bueno para México estarían dispuestos, pero dejó en claro que ello no ha sucedido en toda la primera mitad de gobierno morenista, “pero si quiere construir que no pierda el tiempo, el PAN va a estar muy sólido como fracción parlamentaria”.

En tanto, el dirigente perredista, Jesús Zambrano, celebró el 42 por ciento que alcanzó la aliaxnza, con lo que Morena no podrá desaparecer ni absorber órganos autónomos como el INE, el INAI y el Banco de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí