Red de corresponsales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sector Salud en Chiapas arrancaron con un programa estratégico de vacunación contra la Covid-19, denominado “2+1”, dirigido a personas entre los 18 y 39 años de edad, a fin de que promuevan que los adultos de 40 años en adelante acudan a vacunarse.

El proyecto inició el domingo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y pretende que los jóvenes apoyen e incentiven a la población mayor de 40 años a que aún no se ha vacunado.

“Con ello se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus SARS-CoV-2 en Chiapas, uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a dispersión poblacional y la desinformación”, señala un comunicado difundido por el IMSS.

Para tal propósito, se abrieron en la capital chiapaneca nuevos centros de vacunación, ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Las Granjas, la Agencia Municipal de la colonia Patria Nueva y la Casa de la Cultura de la colonia Terán.

Ambas instituciones afirman que cada centro de vacunación tiene garantizadas las medidas sanitarias como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, higiene de manos, lavado con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia.

Asimismo, indican que los biológicos que se aplican a la población son seguros y eficaces para protegerla del Covid-19, mientras que precisaron que el horario de vacunación es de las 8:00 a las 17:00 horas y las personas que asistan deben presentar credencial del INE o CURP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí