Red de corresponsales

La Fiscalía Contra la Trata de Personas de Chiapas anunció el desmantelamiento de una posible red de trata de personas, al rescatar a 23 menores de edad que eran forzados a vender artesanías en San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el hallazgo se dio mientras la Fiscalía buscaba al menor de edad Dylan Esaú Gómez Pérez en San Cristóbal de Las Casas, al realizar un cateo en un domicilio del barrio Tlaxcala.

El fiscal de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, dijo que los menores de edad “eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica, mismos que mediante observación clínica de médicos especialistas mostraron desnutrición y condiciones precarias, corroborando vulnerabilidad y riesgo”.

En tanto, autoridades detuvieron a tres mujeres, de quienes “se logró establecer su participación en el hecho que la ley califica como delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados”, sin ofrecer más detalles.

Autoridades aseguraron que los niños y niñas rescatados ya fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas para otorgarles “seguridad jurídica y resguardo correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí