Red de corresponsales

El secretario de Educación de Chihuahua, Carlos González, anunció que 32 escuelas de nivel primaria regresarán a clases presenciales.

Este regreso se trata de un programa piloto de Centros de Asesoría y Apoyo Académico presencial, con el objetivo de reforzar los aprendizajes de cada uno de los alumnos que han intentado tomar clases en línea debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, agregó que este programa piloto se aplicará solo en los municipios donde el semáforo sanitario se encuentre en amarillo.

González explicó que la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua realizó este programa piloto sujeto a los estrictos protocolos preventivos que autoridades de México han dictado, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

El funcionario señaló que este programa se fundamenta en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19, dado que así pretenden reforzar los conocimientos a cada niño, ya que se ha presentado una desigualdad severa al momento de tomar clases en línea.

Asimismo señaló que no todos los estudiantes cuentan con los recursos necesarios para tomar las clases desde su casa.

Las escuelas que llevarán a cabo este programa serán cinco de la comunidad menonita, nueve de los pueblos originarios (tarahumaras), ocho planteles estatales y 10 federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí