Red de corresponsales

Sin venta de bebidas alcohólicas, eventos ni actividades culturales masivas, además de estrictos controles sanitarios, los turistas podrán celebrar el Día de Muertos en Michoacán. Así lo informaron las autoridades estatales tras la reunión realizada el jueves 09 de octubre entre la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) y los ediles de los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan.

“En Michoacán llevamos, hasta el año pasado, un camino muy alentador en materia turística; sin embargo, debemos entender que esto cambió y se está buscando no detener actividades elementales para una fecha tan importante como el Día de Muertos”, dijo el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Los protocolos se implementarán durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en los que “se solicitará a la sociedad en todo el estado que se respeten las normas, las medidas de seguridad y los aforos permitidos en cada uno de los municipios”, puntualizó Claudia Chávez, titular de Sectur.
Además de las medidas habituales de la sana convivencia, la entrada de turistas y visitantes a panteones será bajo estrictas normas de seguridad sanitaria y se suspenderán todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas (conciertos, obras de teatro, exposiciones o muestras de bailes). También se frenará la venta de alcohol y bandas de música en la vía pública (sólo se venderá alcohol en restaurantes cuando vaya acompañada de la venta de alimentos).
En ese sentido también se acordó que no se realizará el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro; conjuntamente, los panteones deberán de contar con mapeo, diseño de circuitos, señalética, puestos de control y áreas para que las personas puedan lavarse las manos.

Otro punto a destacar es que las embarcaciones que operan en muelles operarán al 50 por ciento de su capacidad para recorridos en el Lago de Pátzcuaro y alrededor de la Isla de Janitzio, ya que ésta permanecerá cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí