En línea con los pronósticos de que la economía mexicana resentirá los efectos de la recesión por la que transitará Estados Unidos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estimó que Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), se habría colocado en 115.8 puntos, lo que implicaría el menor nivel ocho meses, es decir, desde abril de 2022, cuando se situó en 115.7.

Y lo anterior, tomando en consideración un intervalo para el indicador de entre 112.6 y 119.2 puntos, lo que se traduce en un valor puntual de 115.8 unidades.

Con ello, el indicador reportaría un incremento anual de 4.1 por ciento respecto a diciembre de 2021.

“El objetivo del IMOAM es poner a disposición de las y los usuarios una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el sector manufacturero. El IMOAM modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero. Usa variables que se obtienen del aprovechamiento de registros administrativos que provienen, principalmente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)”, explicó el INEGI.